Saltar al contenido

Trucos para que tu cabello permanezca liso durante más tiempo

Si te preguntas cómo tener el pelo liso durante todo el día, incluso varios días ¡has llegado al post indicado! con estos trucos para mantener el pelo liso llegarás al final del día impecable.

¿Te suele ocurrir que te pasas la plancha, o vas a la peluquería por un alisado y a las pocas horas desaparece el efecto? ¿a qué se debe esto?

Son muchos los factores que influyen, como por ejemplo la humedad, haz frente a ellos con estos trucos ¡incluso cuando llueve!

Como tener el cabello liso

1. Alísalo por partes

En primer lugar te recomendamos que hagas un alisado progresivo, por partes, sepárate el cabello por secciones con un pinza o goma para el pelo.

Plancharas cada mechón de manera más precisa, sin dejarte ningún cabello y consiguiendo un acabado más perfecto.

Ahora que hablamos de pinzas, hay otro truco para alisar tus pelos más rebeldes. Consiste en usar una pincita pequeña en el fleco o flequillo. La dejas un rato y al quitártela quedará estático, si usas un poco de laca o spray fijador, mucho mejor.

2. Seco y limpio

Debes tener el pelo súper limpio antes de secarlo. La misma grasa del pelo es enemiga de la duración del alisado, por eso hay que evitarla.
Además el pelo debe estár súper seco antes de planchar, sino se esponja, encrespa y hasta puede quemarse.

💡 Aunque actualmente hay planchas que permiten el uso con el pelo húmedo como esta.

pelo liso

3. Tipos de productos ideales

Pero no todo es una buena técnica (¡y suerte climatológica!) también existen productos que además de proteger el cabello, nutrir e hidratar, prolongan el efecto del alisado evitando el encrespado.

Un producto sellador de la cutícula como serum o aceite para cabello, que te protege de los agentes externos que amenazan tu liso perfecto, y además aporta brillo e hidratación.

Por supuesto, no olvides nunca usar un protector térmico antes del alisado, producto que también tiene beneficios prolongadores.

De igual forma te recomendamos que uses algún tipo de champú para alaciar, ya que esto permitirá que a la hora de alisarte el cabello el resultado sea más duradero.

4. Aplicar Serums con base de silicona

Este es otro truco que agradecerás. Aplica el serum para el pelo, con base de silicona después de haber alisado la melena, sellarás la cutícula.

Este tipo de tratamiento para el cabello brinda una suave barrera a prueba de agua, evitando molesto frizz.

5. Usa una buena plancha o secador para alisar tu cabello

Este es el último truco, si quieres que tu cabello alisado se mantenga por más tiempo, entonces además de tener y apoyarte en buenos productos para tu pelo, también necesitas un buen instrumento para alisarlo.

En el caso de la plancha alisadora, compra una de gran calidad, en lo posible una profesional. Así tu pelo durará más tiempo planchado y se mantendrá más sano.

Lo mismo con el secador, es importante que distribuya el calor de forma más uniforme y así reducir el encrespado, si quieres mejorar sus características puedes hacerte con uno secador iónico.

Los secadores iónicos descomponen las moléculas de agua y no solo la evaporan, obteniendo un mejor resultado y un cabello más brilloso.

Ahora que ya conoces los trucos podrás mantener tu pelo liso por más tiempo y evitar el pelo encrespado, decide cuáles de estos vas a aplicar para tu cabello.

Un último truco, si quieres mantener tu pelo lacio, o te preguntas cómo alisar el cabello naturalmente te invito a que descubras los múltiples beneficios del aceite de coco, entre ellos su capacidad para alaciar el cabello.

Trucos para que tu cabello permanezca liso durante más tiempo
5 (100%) 1 vote[s]