Saltar al contenido

Planchas de pelo

¿Sueñas con un liso envidiable cada día y en cualquier lugar? ¡Elige tu plancha de pelo ideal y luce pelazo!

Desde planchas de pelo profesionales a planchas de pelo de viaje, con todas nuestras recomendaciones conseguirás un acabado liso, brillante y protegiendo tu melena del calor.

¡Elimina el encrespamiento, crea peinados espectaculares y cuida tu cabello a la vez!

Planchas de pelo

Seguro que la variedad de plancha para el pelo te abruma, queremos recomendarte nuestros alisadores de pelo favoritos en cuanto a calidad-precio-prestaciones.

💡 La plancha de pelo profesional de peluquería ha sido sustituida por pequeños electrodomésticos que todos podemos tener en casa y disfrutar de un alisado profesional fácil y rápido.

Ya hicimos un post con la mejor plancha de pelo del 2019 ¡no te lo pierdas!

Características importantes en un plancha de pelo

Antes de decidir por un modelo u otro, echa un vistazo a esta serie de características para asegurar el acierto.

  • Material de la placa; cerámica, cerámica con turmalina, titanio.

La plancha de pelo cerámica es la más abundantes entre las de gamas media y alta.
Producen menos fricción en el cabello, causando un daño menor, además son excelentes conductores y de gran calidad. Las planchas de cerámica transmiten iones negativos evitando la electricidad estática y encrespamiento.

Las placas de turmalina producen piroelectricidad, cargando nuestra melena de igual modo con iones negativos, eliminando el encrespamiento y aportando brillo al cabello.

Las planchas de titanio son resistentes, ligeras y excelentes conductores del calor. Trasmiten el calor de manera uniforme y se consigue un alisado espectacular.

  • Tamaño de la placa; estrechas, medias o anchas. Depende de gustos, yo prefiero optar por planchas de grosor medio que permiten planchas y ondular cómodamente.
    Con las planchas estrechas se consigue mayor rizo y también es adecuada para melenas cortas.
  • Tipo de sujeción; fijas, basculantes o flotantes. Sin duda debes optar por un plancha de pelo basculante, minimiza el daño en el pelo, se trabaja con ella fácilmente y se adapta al grosor del cabello consiguiendo un alisado más uniforme, reparte tanto la presión como el calor de manera equitativa.
  • Temperatura; fija, variable o automática.

Las planchas a temperatura fija usan una temperatura adecuada para no dañar el pelo, pero puede ser insuficiente para moldear el cabello.

Planchas de temperatura variable incluyen regulador de temperatura, ya indicamos en este post cuál es la temperatura adecuada para alisar el pelo.

Las planchas con regulador automático se adaptar al estado de tu cabello y zona, varía de raíces a puntas para conseguir un alisado perfecto sin dañar el cabello, es una tecnología muy novedosa.

  • Planchas para pelo seco o mojado. ¡Sí! ya llegaron las planchas para pelo mojado, incluyen un novedoso sistema que permiten que la humedad se evapore en forma de vapor de agua.
  • Planchas que ricen y ondulen. Con casi cualquier modelo se puede obtener una ondulación, pero algunos están especialmente pensadas para cumplir ambas funciones, como esta.
  • Apagado automático. Es muy aconsejable que tengan apagado automático tras unos minutos de inactividad por razones de seguridad.
  • Cable giratorio. Trabaja cómodamente y evita que el cable se enrolle a sí mismo.
plancha del pelo
La mejor plancha del pelo; GHD

💡 ¿Vale la pena invertir en una buena plancha de pelo?

Sin duda.

Una plancha de pelo de calidad además de garantizar la durabilidad de la misma, evitará que sus pierdan transmitancia de calor con el tiempo, no estropearán nuestro cabello y por supuesto conseguir un alisado perfecto y pelo brillante.

Accesorios para la plancha del pelo

¿Sabías que ahora puedes tener accesorios propios de peluquería en casa?

Guantes térmicos, fundas, alfombrillas protectoras de calor y soporte para plancha de pelo o secador, entre otras muchas cosas, los complementos perfectos para trabajar más cómodamente.

Plancha de pelo GHD

La marca por excelencia actualmente, planchas de pelo profesionales de calidad. Ultima tecnología que garantiza la distribución de calor uniformemente y resultado espectaculares con tan solo una pasada.

Plancha de pelo de viaje

Viajar, vuelos y equipajes pequeños… pero no significa renunciar a la comodidad y a nuestras herramientas favoritas.

Con una mini plancha de pelo te asegurarás tener el pelo perfecto estés donde estés, ¡rápido, fácil y práctico!

Están pensadas para un uso esporádico, por lo que sus características no son como las de una plancha normal, sino algo inferiores. Perfectas para llevar en el bolso y retocar, para planchar el flequillo, de viaje y para regalar a principiantes (adolescentes, niñas…).

Plancha de pelo para rizar y hacer ondas

Dos en uno pero sin perder calidad. Porque a veces nos gusta hacernos unas ondas, rizar las puntas ¡o el pelo entero! pero sin gastar más dinero.

Con estas planchas especiales puedes ondular el cabello fácilmente sin peligro de estropearlo. Su estructura redondeada te ayuda a ello, solo debes acompañar el movimiento de la plancha.

Aunque hay otros modelos que incluyen piezas intercambiables con las que rizar, incluso peinar, el cabello.

¡Cuestión de gusto! yo prefiero la plancha redondeada, ¿y tu? Aquí te dejo algunas de las mejores opciones para comprar.

Plancha de pelo a vapor

¡Lo que lees!

Siempre huyendo de la humedad para no arruinar el alisado y ahora te puedes planchar el pelo con vapor de agua.

Su funcionamiento es muy sencillo, contienen unos pequeños tanques que se deben rellenar con agua, y al planchar se evapora. El resultado es un pelo liso, sin encrespado y muy sedoso.

¿Ventajas? Se puede usar en pelo mojado, a diferencia de los modelos anteriores.

Otros productos:

Planchas de pelo
5 (100%) 2 vote[s]