Saltar al contenido

Exoplastia, ¿qué es?

Sí, lo sé. Pasas horas y horas frente al espejo tratando de moldear tu cabello y 5 minutos antes de salir, está nuevamente hecho un caos. ¡No te preocupes! Tan solo necesitas una exoplastia.

Exo… ¿Qué? Si el término te parece nuevo, no te desesperes porque hoy sabrás todos los detalles de este tratamiento que te ayudará a mantener tu cabello liso y cuidado las 24 horas del día.

¿Suena a película de ciencia ficción? Pues te aseguro que no lo es, solo te pido que te pongas cómoda y te prepares a descubrir uno de los mejores métodos de alisado que existen en la actualidad.

¿Qué es y para qué sirve?

La exoplastia es un tratamiento de belleza capilar que contiene un potente nivel de colágeno para lograr que cada hebra del cabello esté perfectamente lisa.

tratamiento de exoplastia
Antes y después de la Exoplastia

Dentro de su composición no hay presente ni formol ni ningún otro elemento químico que pueda causar daños al cabello, más bien lo que hace es hidratarlo y lograr que luzca brillante y manejable.

Si has estado pensando en que todos los tratamientos que se publicitan son buenos, este te impactará desde el primer uso, ¿las razones? ¡Descúbrelas!

  • Cierra las puntas abiertas que afectan tanto la buena disposición del cabello.
  • Ayuda a mejorar el estado de la cutícula, ofreciendo mayor resistencia al quiebre.
  • Aporta brillo sin necesidad de aplicarse otro tipo de productos complementarios.
  • Logra que el cabello luzca muy natural, como si fuese el que tienes desde el nacimiento.

Un tratamiento de hidratación del pelo que actúa de forma profunda y eficaz.

¿Cómo se realiza?

A diferencia de otros tratamientos para alisar el pelo, la exoplastia es bastante fácil de administrar, pero necesitas dedicarle algo de tiempo, quizás unas 3 o 4 horas.

Así que si estás lista para entrar en acción, esto es lo que tendrás que hacer:

  1. Lava muy bien tu cabello con el champú que incluye el kit de tratamiento. Es importante que se haga las veces que sean necesarias para que no te quede ni una suciedad, así que hazlo unas 2 o 3 veces para mayor seguridad.
  2. Lo ideal para aplicar el producto es que alguien más te ayude porque debe hacerse mechón por mechón. Para este paso solo necesitarás contar con 4 elementos: una brocha, un peine, guantes protectores y la crema alisadora.
  3. Deja actuar el producto por unos 30 minutos y después aclara con agua corriente.
  4. Seca con el apoyo de un secador y un cepillo redondo y pasa a aplicar mayor calor con la plancha mechón por mechón para lograr que el tratamiento capilar se fije muy bien.

¡Y voilá! Estarás lista para lucir tu nuevo look.

Diferencias entre exoplastia, nanoplastia o taninoplastia

Si tienes el sueño de conseguir un tratamiento antiencrespamiento que te resulte verdaderamente provechoso, ¡Enhorabuena! aquí tienes tres opciones.

Al ser bien aplicados, cualquiera de estos tres tratamientos logrará que luzcas un alisado natural, el asunto está en que sepas definir cuál es el mejor para tu caso particular.

La exoplastia utiliza colágeno como principio activo, la nanoplastia usa queratina y la taninoplastia está basada en taninos (que son conservantes de origen natural).

También hay diferencias en cuanto a la forma de aplicar el tratamiento. La taninoplastia es mejor que sea aplicada por un profesional, mientras que la nanoplastia y la exoplastia pueden ser hechas en casa.

Con base en los dos puntos anteriores, quizás la aplicación de la taninoplastia necesitará que inviertas un poco más de dinero que para los otros dos tratamientos.

Si ya te has decidido por tratamiento para el pelo que sea más provechoso para ti y te has nutrido de otras opiniones, te aliento a que te lo hagas lo más pronto posible y dejes de lado esa esclavitud a la que nos vemos sometidas con el uso diario de la plancha.

Además, nadie sabe todos los beneficios que te puede otorgar una melena lista y cuidada. Tal vez una nueva conquista o conseguir ese puesto de trabajo soñado donde la buena presencia es tan valorada ¡Éxitos!

Exoplastia, ¿qué es?
5 (100%) 5 vote[s]