
Para conseguir una melena sana y bonita es necesario prestar especial atención al cuidado del cabello, esto implica desde los tratamientos que nos realizamos tales como alisados permanentes, a las herramientas que usamos o a las mascarillas naturales.
En nuestra web nos gusta compartir con nuestras seguidoras y seguidores todo tipo de consejos y trucos para el cabello, así como reseñas de aquellos productos y herramientas que probamos.
¡No te los pierdas y ten un pelo perfecto!
Además, hay una serie de cuidados del cabello básicos que deberías seguir si o sí, descúbrelos más abajo.
Trucos para el pelo

Cómo hacer crecer el cabello

Exoplastia, ¿qué es?

¿Con qué vitaminas conseguirás un pelo más fuerte, saludable y largo?

Mascarilla caseras para el pelo

Protectores térmicos para proteger el cabello

Aceite de coco para el pelo; beneficios y cómo usarlo

Trucos para que tu cabello permanezca liso durante más tiempo

Por qué debes usar champú sin sulfatos
Reseñas
Planchas de pelo, cepillos alisadores o experiencias y opiniones de alisados brasileños son tan solo algunas de las cosas que puedes descubrir entre nuestros cuidados para tener tu cabello sano.
10 trucos para el cuidado del cabello básicos
¿Cómo cuidarse el pelo? ¿cómo nutrir el pelo? y mil cuestiones más que rondar a diario nuestra cabeza.
A todas y todos nos preocupa lucir una melena radiante todo el tiempo y por eso invertimos tiempo en conocer información que nos ayude y dinero en comprar productos de calidad.
El asunto está en que este es un trabajo del día a día, no de acordarse una vez al siglo, pero tampoco te llevará mucho tiempo, así que sin preocupaciones.
1. El cepillado diario
Cuando cepillamos nuestro cabello estamos consiguiendo desprender las hebras muertas para darle paso a las nuevas.
Además de eso, permite estimular la circulación sanguínea y a limpiarlo de una gran parte de los productos aplicados, así que se debe hacer todos los días.
2. La temperatura del agua
Es muy importante que tomemos consciencia de la importancia que tiene la temperatura del agua que usemos.
Aunque sé que el agua caliente es deliciosa, lo más aconsejable para cuidar el pelo es utilizar agua tibia para remover la grasa y finalizar con un aclarado con agua fría.
No solo en el agua, controla también la temperatura en planchas de pelo, secadores o peines alisadores, lo aconsejable son los 180º y siempre usar protectores de calor para proteger el cabello de posibles daños y quemaduras.
3. La elección de un buen champú y acondicionador
Uno de los mejores trucos para el pelo y que a veces se pasa por alto es la elección de un buen champú y un acondicionador.
Sus funciones son limpiarlo de toda la grasa e impurezas y nutrirlo, por lo que su escogencia no puede ser a la ligera.
Opta por champú sin sulfatos y siliconas, además de no dañar el cabello ni resecar ya que no contiene sal, evita que los folículos puedan quedar taponamos.
4. Usar coloraciones poco abrasivas
Para nadie es un secreto que cambiar el color del cabello o buscar taparse esas canas que empiezan a salir es algo que nos toca a menudo.
El asunto está en buscar coloraciones que no sean abrasivas con el cabello. Es decir, que no posean amoníaco, sin níquel y sin aromas artificiales. De hecho, los veganos están dando muy buenos resultados ¿te animas a probarlos?
5. Realiza hidrataciones profundas con cierta frecuencia
En el mercado están disponibles muchos productos que pueden ayudar a hidratar el cabello de forma automática y que se pueden utilizar de forma semanal.
Si estás buscando saber cómo cuidarse el pelo o cómo nutrir el pelo, este es uno de los tips que tienes que utilizar desde ya, aunque te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestros post sobre mascarillas caseras o sobre el aceite de coco.
6. No frotar el cabello
Dentro de las malas costumbres que tenía y que seguramente tú también, está esa de frotarse el cabello al lavar, al peinar, al desenredar y la realidad es que esto solo le causa una cosa: sufrimiento.
Para que dejes de hacerlo, cambia tu forma de lavarte el cabello, utilizando las manos solo para colocar el champú y distribuirlo, sin frotar.
Asimismo, evita hacerlo al secarlo con la toalla. La mejor manera es presionando en cada lugar de forma suave sin más.
7. Elimina las puntas abiertas con regularidad
Aunque parezca inapropiado para mujeres que lo que buscan es tener un cabello largo y bien cuidado, la realidad es que realizar un corte trimestral ayudará mucho.
A través de esta acción se logrará eliminar las puntas abiertas, fortaleciendo las hebras y permitiendo que pueda crecer sin que esto le estorbe.
8. Los aceites serán tus mejores aliados
Para nadie es un secreto el poder reparador que tienen los aceites en el cabello y es por eso que se vuelven las principales respuestas al buscar cómo cuidar el pelo.
Dentro de este mundo, el de almendras y el de oliva suelen figurar como los favoritos y solo hará falta aplicarlos y dejarlos reposar por 20 minutos antes de retirar y ya verás el cambio.
9. Equipos profesionales para moldearlo
Si utilizas con frecuencia el secador, la plancha o el rizador, la mejor alternativa son los que tienen condición profesional.
La razón es que estos tienen una mayor potencia que ayuda a que el trabajo sea hecho con rapidez, reduciendo el tiempo de exposición del cabello, además de contar con placas de mayores prestaciones y que cuidan el cabello.
10. Lo que comes es importante
El último truco (y que quizás no te esperabas) gira en torno al tema de la alimentación. Si queremos que todo en nuestro organismo funcione bien, incluyendo el cabello, necesitamos alimentarnos bien.
Así que ve variándole al menú, incluyendo buenas proteínas y la mayor cantidad de productos frescos.
¿Te parece que estos trucos son imposibles de practicar? Yo creo que no porque ya hago algunos en mi vida diaria, así que a ponerse las pilas y a lucir una melena digna de portada de revista.
Algunas personas tienen la suerte de nacer con el pelo lacio, bonito y fácil de manejar sin apenas preocuparse por él, y que además ¡les crece rápido! Pero para el resto de mortales deberemos tratar con mimo y cuidado nuestra melena cada día, y con un poco más de tiempo al menos una vez a la semana usando mascarillas para el pelo o tratamientos especiales.