Saltar al contenido

Cómo hacer crecer el cabello

La técnica sobre cómo hacer crecer el cabello más rápido y sano es una de las grandes incógnitas que ronda por la cabeza de hombres y mujeres.

Ya sea para tener una melena larga y bonita para un evento especial, porque un corte de pelo reciente no nos ha gustado o porque nuestra cabellera cada vez luce menos abundante.

Tener el cabello bien cuidado y abundante es bonito y lucirlo da gusto, además te permite realizar cualquier tipo de peinado así como usar herramientas de calor sin que este se daño tanto como un pelo débil.

Pero no todas tenemos la oportunidad de obtener esto de forma natural, así que es necesario echarle una ayudadita y hoy te daré los trucos más eficientes para hacer crecer el pelo en poco tiempo.

Cuánto crece el pelo

El pelo crece alrededor de 15 centímetros al año, según estudios hechos por especialistas en la materia.

Sin embargo, este no es un número redondo que todas deberíamos tomar como base porque la realidad es que son muchos los factores que tienen influencia en este tema.

como hacer crecer cabello
El pelo crece 15 cm al año.

Y es que para determinar de forma individual cuánto crece el pelo al mes hay que medir la hidratación, el tipo de alimentos que se consumen, el nivel de estrés, entre muchos otros factores.

Lo cierto del caso es que sí se genera un crecimiento diario, para definir con exactitud cuánto crece el pelo al día, deberá ser una tarea de medición que hagas de forma individual.

La buena noticia es que sea cuál sea la medida, así parezca de lo más poquito, siempre podremos poner en práctica trucos para el crecimiento del cabello.

¿Me acompañas a descubrirlos?

¿Cómo hacer crecer el pelo rápido?

En la vida existe un remedio casero para casi todo y la búsqueda para tener un pelo más largo no es la excepción, así como te contamos las mejores mascarillas caseras para hidratar el pelo.

Aceite de oliva

El primero de los tratamientos caseros para el cabello es el aceite de oliva. Y es que no solo es capaz de ofrecer comidas deliciosas, sino también puede fortalecer las hebras y ayudar en la salud del cuero cabelludo.

Su aplicación es variable, pero hacerlo calentándolo un poco y aplicándolo directamente es una fórmula crece pelo por sí sola.

Algunas personas aprovechan de unirlo con romero y otras especies que potencien aún más sus beneficios para crecer el cabello.

mascarillas para pelo seco
Puedes crear mascarillas caseras para mejorar el crecimiento.

La cebolla

Este alimento que vive de forma perenne en todos los hogares es otro de nuestros aliados cuando buscamos remedios caseros para crecer el pelo.

Sé que ya te está empezando a preocupar el olor que tiene, pero tras su aplicación no queda rastro del mismo sobre el cabello.

Tanto solo tienes que picar una cebolla muy pequeñita y agregarla a un bote de champú dejándolo reposar por una semana.

Utiliza esta tradicional fórmula para lavar el cabello de forma normal y esperar para dejarse el pelo largo, seguro que si le preguntas a tu abuela conocen este remedio natural pues durante muchos años se ha utilizado.

El cabello puede tener olor a cebolla durante el lavado, pero una vez seco este desaparece. Además es recomendable el uso de champú sin sulfatos, ya que no dañan el cuero cabelludo ni taponan los folículos pilosos como los champús normales.

Té verde

Dentro de los productos naturales para el pelo, el té verde es uno de los mejores así como lo es para el organismo en general, no es un producto muy conocido entre las técnicas sobre cómo hacer crecer el cabello, pero realmente funciona.

En este caso su uso no será sobre el cabello sino que irá dirigido al consumo de forma normal, en caliente.

Tomar una taza todos los días ayudará a fortalecer las hebras, darles brillo y evitar que se caigan.

Cuidados diarios para que el cabello crezca con fuerza

Después de haber tratado algunos de los mejores remedios caseros para el pelo, toca el turno de saber otros cuidados que podemos tener en cuaneta para aumentar sus beneficios y ver resultados más rápidamente.

crecimiento del cabello
Hacer coletas o trenzas no ayuda al crecimiento del cabello.
  • Usar siempre un acondicionador de buena calidad que ayude a sustituir los nutrientes perdidos por el día a día.
  • Aunque parezca contradictorio sobre cómo hacer crecer el cabello, es necesario realizarse un corte trimestral para evitar las puntas abiertas, pues ellas influyen negativamente en el crecimiento. Las puntas se abren y rompen evitando que este crezca, al contrario cada vez lucirá más corto o estancado y además con las puntas dañadas y secas.
  • Para acelerar el crecimiento del pelo también es aconsejable usar algún aceite de fortalecimiento a la semana (Sí, como el de oliva o el de almendras) o un serum para sellar las puntas y el cabello tras su peinado. Además de hidratar cierra las puntas abiertas, aporta brillo y protección frente al calor y los rayos UV.
  • Es necesario saber cómo peinarse para evitar causar daños. Los expertos recomiendan que siempre se desenrede de abajo hacia arriba, evitando tirar con mucha fuerza. Es decir, comenzar por las puntas para no arrastrar los nudos de la parte superior del pelo y tirar con fuerza en las puntas, lo que ocasionaría so rotura.
    Comienza desenredando las puntas y subiendo hacia el cuero cabelludo progresivamente.
    En el mercado también existen un tipo de peine para desenredar que cuida el cabello y podría serte de ayuda, sobre todo si tienes una melena media o larga.
  • Variar con frecuencia la orientación de la coleta, de manera que no se mantenga en una sola dirección y el cabello se vuelva quebradizo. Existe una creencia popular que afirma que el uso de coletas o trenzas, sobre todo a la hora de dormir, ayuda al crecimiento del cabello, no es cierta. Mantener el cabello tenso durante largas horas produce la rotura del mismo y evita que crezca con normalidad.

No existe un truco mágico para aprender cómo crecer el pelo, lo esencial es mantener la melena cuidada e hidratada, evitar los aparatos de calor y cortar las puntas dañadas cada cierto tiempo para permitir el crecimiento del mismo de manera saludable.

cuanto crece el pelo
Corta el cabello cada 3 meses para evitar tener las puntas dañadas.

Toma tiempo, no desesperes y el cabello crecerá. También evita el estrés y come adecuadamente para que, además de crecer, no tengas una caída excesiva del mismo.

Usa mascarillas capilares 1 o 2 veces por semana y serum o aceite cada día, verás como en cuestión de semanas notas resultados asombrosos.

En el mercado se pueden comprar serum con propiedades beneficiosas para estimular el crecimiento de cabello en hombres y mujeres, pero recuerda que sobre todo prima la constancia, no hay un remedio mágico.

Tratamiento para el Cabello,Crecimiento del Cabello,Tratamiento...
  • PROMOVER EL CRECIMIENTO: El Pelo Crecimiento Esencia vigoriza el cabello desde la...
  • REPARACIÓN: ayuda a reconstruir la estructura del cabello, nutre e hidrata el cuero...
  • NATURALES: Este Pelo Crecimiento Esencia para el cabello está hecho de todas las...

Aprovecha para tomar una tacita de té verde mientras tienes aplicado el aceite o serum ¿a quién le hace daño? Una manera perfecta de sobrevivir el estrés diario y emplear las técnicas de cómo hacer crecer el cabello.

Trucos para el pelo: