Saltar al contenido

Por qué debes usar champú sin sulfatos

¿Sabes que son los sulfatos y por qué los incluyen los champús? En este post te mostramos por qué debes usar champú sin sulfatos, creeme ¡no volverás a usar otro tipo de producto!

La mayoría de champús tiene químicos en su composición encargados de limpiar el cabello, como un detergente para la ropa o los platos, que pueden originar severos daños en la salud de tu cabello, por esto mismo hay que cuidar de nuestra melena con producto específicos.

💡 De igual modo que no lavamos prendas de ropa delicadas con detergente común, no podemos tratar todos los cabellos de igual manera, con más inri además si posees algún tratamiento de alisado o coloración.

No solo debemos tener ojo al comprar un champú con sulfatos, también ocurre lo mismo con las siliconas y parabenos. ¡Optar por champú sin siliconas ni parabenos cuidará nuestro cabello y cuero capilar!

Pero, ¿y qué son los sulfatos de los productos cosméticos?

El sulfato es el ingrediente que genera la espuma cuando de lavas el cabello, como he dicho más arriba, es el detergente, pero no es necesario para garantizar una limpieza correcta del cabello, tanto de suciedad y caspa como de grasa.

⚠ En la etiqueta del champú puedes reconocerlo como Sodium Lauryl Sulfate o Sodium Laureth Sulfate.

champu sin sulfatos

Por qué son dañinos los sulfatos

Es producto químico, y como todos, en mayor o menor medida, afecta a nuestro organismo que no está habituado a los elementos no naturales. No significa que estas reacciones te vayan a ocurrir, pero es más probable si tienes el curo cabelludo delicado, pelo fino o sensible.

En esos casos, los sulfatos pueden producir irritación y sequedad capilar, propiciando una mayor caída del pelo, algo a tener en consideración si sufres de alopecia femenina. De igual forma causa picor en los ojos.

Pero una de las mayores razones por las que pasarse los champús sin sal es prolongar tintes y alisados permanente. Al ser un componente químico de limpieza arrastra con más facilidad y rapidez los tratamientos que aplicamos en nuestro cabello (alisados, keratina, coloraciones…).

Tras tratamientos de alisado permanente (brasileño, japonés, keratina..) es indispensable usar shampoo sin sulfatos para prolongar la duración y eficacia.

champu-sulfatos-lavar-pelo

Un hecho alarmante es que, en nueve de cada diez productos de higiene personal está presente el Lauril sulfato de sodio, causante de la gran mayoría de irritaciones y sequedad de la piel.

Beneficios de los champus sin sulfatos

Dichos quedan las grandes características de estos champus y lo necesarios que son para algunos tipos de melena, desde “Alisado Permanente” recomendamos encarecidamente el uso de ellos.

No importa si posees tratamientos de alisado o hidratación con queratina, o tu cabello es virgen, el champú sin sulfatos ni siliconas lo cuida y protege desde el exterior hacia el interior, ayudándote a tener un cabello saludable, con brillo y abundante.

Pero ¿por qué debes usar champú sin sulfatos? pues porque este champú natural sin químicos ¡ofrece todo esto!:

  • Son elaborados con ingredientes completamente naturales, por lo que son más saludables para el cabello
  • Evita los daños en la melena
  • Le aporta a tu pelo capacidad para retener más humedad
  • Fortalece las fibras de tu cabello
  • Lo cura de irritaciones
  • En cabellos teñidos protege del sol y repara el maltrato causado por los químicos
  • En alisados permanentes o temporales no arrastra los productos del alisado
  • Aporta mayor brillo y protección a las fibras capilares
  • Libran de la resequedad, grasa y caspa

Opiniones de marcas de champú

Las marcas de champú más comentadas y valoradas de la red, y nuestras propias opiniones, son las siguientes:

Low shampoo Loreal

Una marca de prestigio como Loreal no podía faltar en la gama de champus naturales sin sulfatos.

Su precio es bastante accesible, considerando que los champús que no contienen sulfatos son más costosos que los normales.

Aunque no forma espuma es fácil de distribuir en el cabello y resulta agradable masajear el cuero cabelludo con él, frente a otros champus sin sulfatos, considero personalmente (yo que tengo el pelo super seco) que no hidrata tanto como promete, aunque el resultado es muy bueno y el cabello queda limpio y sin apelmazar, con un enjuague muy sedoso y pelo desenredado.

¡Huele de maravilla!

Champú sin sal Mercadona

Si vives en España o Portugal conocerás la famosa cadena de supermercados Mercadona. En los últimos años sus champús sin sal se han hecho populares entre los consumidores dada su gran eficacia.

Los champús sin sulfatos de la marca, o al menos más reconocidos por los compradores, son estos:

  • Champú sin sulfatos Stylus: Brinda mayor suavidad a tu cabello, repara el cabello seco y dañado. Trabaja efectivamente en las cutículas del cabello.
  • Deliplus champú sin sulfatos: Protege los aceites naturales del cabello sin causar irritación. Preserva el tinte.
  • Syoss sulfate free: Contiene ingredientes naturales, capaces de actuar efectivamente en la limpieza de cabellos naturales y grasos.

No sabemos hasta que punto son de eficaces estos champús y si realmente son “sin sulfatos” o “bajos en sulfatos”. Debes tener mucho cuidado con esto, muchos champús siguen incluyendo sal, pero en cantidades más bajas de lo normal.

Mejores champús sin sulfatos

Desde nuestro punto de vista, las marcas que más recomendamos, dada su eficacia, no solo es estos productos, sino en todas sus gamas y por su comprobada composición natural, son los siguientes:

Por qué debes usar champú sin sulfatos
5 (100%) 3 vote[s]