Saltar al contenido

Alisado Japonés

¿Estás harta de dedicar horas para que tu cabello luzca como deseas? ¿Gastar dinero cada mes y estropear tu melena con aparatos de calor? Adiós a todo eso, con el alisado japonés lograrás un cabello perfecto, liso y brillante sin esfuerzo.

Para las mujeres como yo que tienen el cabello rebelde, con encrespamiento y desordenado, parece que nada le queda bien. Peinados y más peinados se resisten cada día con un mismo resultado final: miles de pelitos locos rebeldes.

El alisado japonés es una técnica que permite tener el cabello liso permanente de forma natural.

¡Sí! Exactamente como lo estás pensando: sin hacer uso constante de la plancha del pelo, secador, ni de geles fijadores.

alisado japones precio
Resultado tras el alaciado japonés

Qué es el alisado japonés

El alisado japonés, alisado Yuko o alaciado japonés es un tratamiento de belleza capilar que consiste en estirar el cabello a través del uso de productos capilares, en conjunto con un abundante nivel de calor para cambiar la estructura capilar.

Aunque en el mercado existen muchas marcas que aseguran ser productos originales, la realidad se evidencia con los resultados. El desrizado japonés logrará un cabello muy liso todo el día, todos los días, sin encrespamiento ni frizz.

Su origen es japonés y se atribuye la creación a Yuko Yamashita, de allí el nombre alternativo que ostenta.

Es importante destacar que este es un proceso delicado que debe realizarse cuidando ciertos detalles, como que debe ser administrado por un profesional del cuidado capilar.

Por otro lado, no se recomienda su aplicación en cabellos que han sido sometidos a otros tratamientos químicos como tintes, decoloraciones, degradados de color, etc. porque podría quemarse.

¿Cómo se realiza el alisado japonés?

Para realizar el alisado o alaciado japonés necesitarás tres productos: el champú, la crema alisadora y la crema neutralizante.

Además de eso, será necesario un secador y una plancha de pelo con placas de cerámica.

Quizás, una de las cosas que más te emocione con respecto a este tratamiento es que estarás lista en un solo día.

¡Sí! Con invertir unas 5 horas de tu tiempo, saldrás de la peluquería tal y como has deseado siempre: luciendo un liso perfecto y con mucho brillo.

💡 De normal, el alisado japonés en casa no es posible, sino que debe ser realizado en la peluquería. Si deseas realizar un alisado en casa tu mismo emplea el alisado brasileño.

Entonces, toma nota de todo lo que debería ocurrir ese día:

  1. Lavar el cabello con el champú que incluye el kit del alisado japones. En este punto habrá que detenerse lo suficiente para asegurar que todo el cabello quede libre de restos y de grasas. Al tenerlo muy limpio, el producto alisador ingresará con mayor profundidad en cada hebra.
  2. Retirar el exceso de humedad con una toalla limpia y suave. No maltrates el cabello exprimiéndolo o estrujándolo sino hacer el proceso con suavidad.
  3. Secar con el apoyo de un secador manual y un cepillo para ayudarte; pero no hace falta esforzarse demasiado en estirarlo, solo en asegurarse que quede bien seco.
  4. Después divide el cabello en secciones para facilitar su manejo y empezar a aplicar el producto mechón por mechón. Es importante aquí apoyarse con un buen peine, guantes y una brocha para evitar que la piel entre en contacto con el producto químico.
  5. Permitir que la crema alisadora realice su trabajo, dándole un tiempo de reposo de unos 45 minutos.
  6. Proceder a planchar en pequeños mechones con la ayuda de una plancha de cerámica. Será necesario pasar la plancha varias veces por cada área para que se fije correctamente.
  7. Reposar nuevamente por unos 15 minutos.
  8. Lavar con agua corriente y proceder a secar de forma normal con secador y cepillo redondo.

Como es lógico, este trabajo dará resultados positivos sobre el cabello que está en el exterior pero no sobre el nuevo que vaya naciendo. Pero no te preocupes porque con hacer 2 retoques anuales en la parte más cercana a la raíz, lucirás un alisado definitivo siempre.

Alisado japonés antes y después:

alaciado japones
Antes y después del alisado japonés.

Diferencia entre alaciado japonés y brasileño

Si ya te has dado una vuelta por nuestro post de alisado brasileño y te han quedado dudas sobre cuál es el mejor para tu cabello, aquí te dejamos con las diferencias entre alisado japonés y alisado brasileño:

  • El alisado japonés está hecho de agua con moléculas de oro que es un elemento químico; mientras que el alisado brasileño se basa en keratina que en un elemento natural propio del cabello
  • El alisado japonés se basa en un trabajo mucho más profesional, por lo que puede alcanzar de 5 a 6 horas. El alisado brasileño se puede aplicar en casa y en unas 3 horas estará listo.
  • El alisado japonés no hidrata pero tampoco maltrata el cabello. El alisado brasileño complementa la actuación un poco menos fuerte en materia de alisado con un sistema de hidratación.
  • El alisado japonés no es recomendable para cabellos tratados con otros productos químicos, mientras que el brasileño lo puede utilizar cualquier persona.

¿Con o sin formol?

Muchos tratamientos incluyen el formol entre sus componente, un activo actualmente repudiado por sus inconvenientes para la salud, pero no te preocupes, el alisado japonés es sin formol.

💡 Formol: Líquido de olor fuerte y con propiedades desinfectantes, que se emplea en la conservación de cuerpos orgánicos muertos para impedir su descomposición.

Quizás, el elemento que mayor desconfianza puede generar en este alisado permanente es el amoníaco, que sí lo contiene, pero sus cantidades son las apropiadas para maximizar el efecto del alisado sin causar daños a las hebras o al cuero cabelludo.

Por otro lado, también incluye keratina que es un compuesto natural del cabello, así que estarás logrando un cambio de look sorprendente sin causar ningún impacto negativo.

Precio del alisado japonés

¿Cuánto cuesta el alisado asiático? Seguramente la pregunta más repetida por todas.

El precio del alisado japonés dependerá de la marca del producto, la región donde te lo hagas y la peluquería. Normalmente para un cabello de largo medio ronda los 200 euros. A veces lo encontrarás más caro y otras más barato, aunque te aconsejamos que desconfíes de los precios por debajo de los 150 euros.

Aunque los tratamientos de alisado permanente requieren de una inversión alta, pronto te darás cuenta de que deberías haberla realizado antes. No hay mayor lujo para las de pelo ondulado, rizado o encrespado, que levantarse cada día con el pelo perfectamente liso, brillante y sano.

Además de ahorrar tiempo, ganar comodidad y calidad de vida, ahorrarás en electricidad y aparatos de calor como planchas de pelo y secadores.

Y por supuesto, ¡mantente alejada de la peluquería durante meses!

Este ideal era imposible de conquistar en años anteriores a menos que la naturaleza te premiara con una melena envidiable, pero hoy puedes darle un giro completo a todo lo que eres y apostar por un alaciado japonés brillante y que siempre luzca hermoso, incluso cuando te levantas con prisas y sin tiempo de peinarte.

De cualquier manera, si no estás muy segura, siempre puedes consultar opiniones del alisado japonés antes de comprar o preguntar en tu peluquería de confianza.

Otros alisados de cabello: