Saltar al contenido

Alisado con plancha

Todas queremos lucir un alisado del pelo perfecto, brillante y sedoso, ¡descubre nuestros tips y trucos para planchar el cabello correctamente además de cuidarlo!.

Las mejores planchas de pelo

💡 No te pierdas nuestra página con recomendaciones de planchas para el pelo, ¡haz clic aquí!.

Cómo planchar el cabello

El planchado de cabello puede ser complicado si no usamos las herramientas y técnicas adecuadas, siguiendo las técnicas de nuestro post obtendrás un pelo más liso, con brillo, sedoso y sin encrespamiento.

Antes de alaciar el cabello con la plancha asegúrate de que esta es de gran calidad, trabajarás más cómodamente con ella y además no dañaras tu pelo con el calor. Si incluyen cable giratorio su utilización será mucho más sencilla, incluso rápida.

Pasos para planchar el cabello

Cómo planchar el pelo para que quede bien liso y sin maltratarlo no es una tarea difícil si seguimos el paso a paso correctamente.

  1. Tu melena debe estar completamente seca antes de realizar el planchado del cabello. Puedes dejarlo secar al aire o usar un secador de pelo, si además optas por un secador de pelo iónico cuidarás tu pelo del calor.
  2. Aunque a plancha del pelo sea buena es importante usar protectores térmicos para proteger el pelo del calor.
  3. Peina y desenreda tu cabello, te será más fácil alisar el pelo, además evitarás que este se rompa.
  4. Elige la temperatura adecuada de planchado según tu pelo.
    1. Cabello sintético: temperatura a 60º.
    2. Cabello fino y frágil: temperatura de 120º a 150º.
    3. Melena fina y resistente: temperatura de 150º a 180º.
    4. Cabello normal y frágil: temperatura a 180º.
    5. Pelo normal y resistente: temperatura de 190º a 210º.
    6. Cabello grueso y abundante: temperatura a 210º.
    7. Para tratamientos de alisado: temperatura a 230º.
  5. Separa por capas el cabello y plancha por mechones finos. Empieza por la parte inferior y ve haciendo capas hasta terminar por completo.
  6. Termina aplicando un sérum de alisado, que ayude a cerrar la cutícula del cabello planchado, prolongar el alisado y evitar el encrespamiento, a la vez que hidrata y cuida el cabello.
alisar-pelo-planchas
Asegurar un increíble pelo planchado requiere de una plancha de calidad.

Cómo limpiar la plancha de pelo

Después de varios usos es probable que tu plancha del pelo luzca sucia, ya no deslice como antes o desprenda un olor a quemado debido a los residuos que quedan en ella tras el planchado como aceites o serums, entonces debes limpiarla para que vuelva a funcionar en perfecto estado.

Antes de lanzarte a limpiarla, lee estos consejos, evitarás dañar la herramientas y tu cabello.

limpiar plancha pelo
Utiliza un paño suave.

Consejos para limpiar la plancha del pelo

  • Asegúrate siempre de que esta esté desconectada, apagada y fría.
  • Pasa un paño ligeramente húmedo sobre las placas de la plancha, con cuidado de no rayar el material cerámico o de aluminio.
  • Si la suciedad persiste, usa jabón líquido en el paño. No olvides, volver a limpiar después con un paño limpio.
  • Si tu plancha es desmontable, mejor que extraigas las placas para evitar que los líquidos puedan entrar dentro de la herramienta.

No uses estropajos ni rascadores para extraer la suciedad.

Si la suciedad no desaparece, puedes usar un paño con alcohol, pero NUNCA rasques las placas, las rayarás, de esta manera quedarán atascada en tu cabello y no alisarán de manera adecuada.

¿Pelo quemado por la plancha?

⚠ ¿Te has quemado el pelo por utilizar una plancha inadecuada, usarla con el pelo mojado o a demasiada temperatura?

No te preocupes ¡tiene solución! visita nuestros trucos para cuidar el cabello y recupéralo. Uno de nuestros remedios naturales preferidos para reparar y nutrir el cabello, ya no solo quemado sino en general, es el aceite de coco.

Pero para evitar quemar el pelo de nuevo lee los siguientes consejos.

Qué usar antes de planchar el cabello

Para proteger el cabello antes de usar herramientas térmicas (planchas, tenacillas o secador) es necesario usar protectores de calor para el pelo como spray térmico, serums, cremas y aceites. Normalmente se pueden usar tanto en pelo seco como húmedo y además de proteger el cabello, suelen tener propiedades alisadoras y alargadoras de alisado.

Muchas veces me preguntan cómo planchar el cabello sin maltratarlo, pues la solución solo es usar una plancha de pelo adecuada y preparar el cabello antes de aplicar calor.

Productos para antes de planchar el cabello

Elijas crema, aceite o sprays, los productos para planchar el cabello son esenciales, no solo para proteger sino para prolongar los resultados durante todo el día ya sea alisado o rizos.

💡 Si quieres conocer unos trucos para mantener el alisado del pelo durante más tiempo lee este post.

Cómo planchar el cabello sin plancha

Una de las mejores maneras de conseguir un alisado del pelo cabello sin plancha es gracias a las mascarillas caseras como la de coco, sus ingredientes poseen propiedades alisadoras, además de hidratantes y cuidan las puntas de nuestro cabello. ¡Descúbrelas en nuestros tips para el cabello!

💡 También puedes optar por un cepillo para planchar el pelo.

Tratamiento para planchar el cabello

Alisado con plancha
5 (100%) 1 vote[s]