Saltar al contenido

Alisado Brasileño

¿Pelo crespo, seco, sin brillo y ondulado o rizado? Olvídate de sacrificarte día a día para mantenerlo liso y sano; con el alisado brasileño tendrás el pelo perfecto nada más levantarte.

pelo sin encrespamiento

No siempre es fácil que luzca radiante y con cada mechón en su lugar, por eso mismo se crearon productos capilares que ayudan a mantener el pelo alaciado durante meses, como el alisado brasileño.

💡 Un tratamiento de alisado que era exclusivo de peluquerías, pero que ahora, también puedes realizar en casa.

Si eres de cabello rizado u ondulado, o incluso liso pero algo desordenado y con encrespamiento, el alisado brasileño viene para salvarte la vida, mejora el aspecto de tu melena y consigue un cabello liso y suave, ¡en un solo día!

Y, lo mejor de todo es que lo obtendrás sin tener que utilizar planchar de forma recurrente, por lo que dejarás de dañar el cabello, recuperando su brillo y fortaleza natural.

de forma recurrente, por lo que dejarás de dañar el cabello, recuperando su brillo y fortaleza natural.

¿Qué es el alisado brasileño?

El alisado brasileño es un tipo de alisado permanente, procedimiento de belleza capilar que se realiza en base a productos sin compuestos químicos.

💡 El auténtico Alisado Brasileño es un tratamiento que logra el alisado perfecto y a su vez una total recuperación capilar. Gracias a su alta concentración en aceites, keratina y proteína de seda, devuelve una gran parte de la masa capilar perdida con las agresiones externas o procesos químicos muy agresivos como las mechas, decoloraciones y uso constante de la plancha y otras herramientas de calor.

tratamiento de keratina
Tratamiento de alisado brasileño; alisado y reparador gracias a la queratina.

El alisado brasileño se inventó en Brasil hace 15 años, aunque en España se le denomina muchas veces como alisado de queratina o alisado de keratina, los componentes son los mismos, al igual que el modo de aplicación.

Su finalidad es producir en las hebras del cabello un profundo sistema de hidratación que le hace estirarse, tras haber realizado correctamente el procedimiento. La keratina por sí sola NO alisa el cabello, los champú de keratina y otros productos que la contengan, ayudan a hidratar y cuidar, pero no alisar. SOLO alisan los alisados de keratina, que son alisados que contienen en mayor cantidad esta proteína para ayudar a recuperar el daño del cabello.

La base de los productos está en la keratina que es uno de los elementos que conseguimos de forma natural en el cabello, en forma de proteína.

Te aconsejamos que optes por aquellos productos de alisado sin formol, ya que durante muchos años estos lo contenían, pero no es necesario para conseguir un resultado satisfactorio.

Su aplicación externa favorece el buen estado del cabello y contribuye a que se vea más bonito, moldeable, suave, brillante y lucir un cabello sin encrespamiento.

Beneficios del alisado brasileño

En el caso del liso brasileño ya hemos visto de forma general algunos aspectos positivos, pero vamos a resumirlos en unos cuantos puntos:

  • Cabello liso todos los días y con cualquier tiempo climático, sin necesidad de someterlo al calor del secador o del alaciador. Podría decirse que es un método para obtener un alisado sin plancha, ¡no importa ni la lluvia, pelo perfecto!
  • Ayuda a controlar el friz y a mantener las hebras ordenadas. Ya que elimina la porosidad del mismo en un 80% sellando la cutícula del cabello, impidiendo a la humedad penetrar en el cabello.
  • Hidrata el cabello, recupera la fibra capilar de manera natural. Luce un cabello sedoso y brillante de nuevo.
  • No resulta nocivo, ni para el cabello ni para el cuero cabelludo. Si los pasos a seguir se realizan correctamente y se usa un producto de calidad, el riesgo a sufrir contratiempo es nulo.
  • Repara los daños que han sido causados por otro tipo de tratamientos, como el uso de tintes, decoloraciones o por las herramientas de calor. Estos tratamientos causan sequedad, pelo quebradizo y apagado, síntomas que sólo son posibles de recuperar con la proteína de keratina y una alta hidratación, te aconsejamos que eches un vistazo a estas mascarillas de pelo naturales.
  • Frena la rotura del cabello y elimina el encrespamiento al 100%.
alisado-brasileno-kativa
Alisado brasileño en casa de la marca Kativa
  • Es compatible con procesos químicos. Tras la realización del alisado puedes tintar el cabello, realizar mechas, ondular o rizar sin problema.
  • Duración de 3 a 6 meses. Con el paso de los lavados su eficacia va desapareciendo, además de que la raíz del cabello crece de manera natura. Para prolongar los resultados el máximo tiempo es aconsejable el uso de champú sin sal, ya que estos arrastran el producto.
  • Cuantas más veces te lo realices, más te durará. Se ha demostrado que en muchos cabellos estos alisados son progresivos. Quizás la primera vez no consigas el resultado que esperabas, pero sí en los progresivos alisados, durando incluso más tiempo del normal.
  • Tratamiento de alisado para hombres y mujeres. No importa si el cabello es largo o corto, se puede emplear en todo tipo de estructura capilar y longitud.

Cómo se realiza: paso a paso

Ya realices en alisado brasileño en peluquería o en casa, los productos y pasos deben ser los mismos; champú, tratamiento alisador y crema acondicionadora.

Además, tras el alisado es aconsejable seguir un tratamiento post alisado para prolongar los resultados el máximo tiempo posible, eso incluye la utilización de champú sin sulfatos y una hidratación adecuada del cabello para evitar roturas (serums, aceites, mascarillas capilares…).

Dentro del mercado existen muchas marcas de productos destinados a este fin, como el alisado brasileño de Kativa. Lee nuestra reseña y paso a paso para realizarlo en casa de manera fácil y rápida, ¡pierde el miedo a hacerlo tu mismo!

El procedimiento para realizar el alisado de keratina brasileña será así:

  1. Lava tu cabello con el champú, dos o más veces hasta reducir la suciedad y la grasa que se tiende a acumular. El cabello bien limpio asegura una buena penetración de la crema alisadora en la fibra capilar.
  2. Extrae el exceso de agua con una toalla y seca con el secador, sin necesidad de peine.
  3. Aplica el tratamiendo alisador con ayuda de guantes o una brocha. En este punto es necesario hacer énfasis en que para lograr un alisado definitivo se debe administrar desde la raíz hasta las puntas con cuidado, haciéndolo mechón por mechón. Todo el cabello debe quedar empapado de producto. Durante la aplicación es posible que se produzca algo de picor, no le des importancia, aunque si va a más deberás retirarlo. Además, este tiene un fuerte olor, mantén la zona bien ventilada.
  4. Deja que el producto haga efecto por unos 15 minutos, tras este tiempo, retira el exceso de producto con un peine.
  5. Con el secador y ayuda de un cepillo seca el cabello por completo. Es el paso más complicado y pesado de realizar, pero el más importante. Alisa el cabello a la vez que lo secas.
  6. Si solo deseas eliminar el frizz, con el paso anterior es suficiente. Pero, si además quieres un liso perfecto, realiza el siguiente.
  7. Con la ayuda de la plancha, alisa el pelo. En este paso el cabello habrá que dividirlo en finos mechones por los que se pasará la plancha de 5 a 12 veces para conseguir que la crema penetre en la fibra, por este proceso los alisados definitivos son denominados también alisados térmicos. Es esencial que la plancha alcance una temperatura mínima de 230º.
  8. Tras el alaciado o planchado deberás esperar entre 20 y 30 minutos.
  9. Lava el cabello de nuevo con el mismo champú del principio y aplicar el acondicionador.
  10. Seca con el secador sin necesidad de peine. ¡El pelo lucirá liso y sin encrespado sin necesidad de usar plancha!
antes y despues alisadoalisado brasileño keratina

💡 En muchos tratamientos, sobre todo de peluquería, tras este proceso vuelven a alisar el cabello con la plancha y te aconsejan no lavarlo ni usar gomas del pelo durante las 48 horas siguientes.

En otros tratamientos sin embargo no. Desde mi opinión personal, no es necesario cumplir esas recomendaciones, puedes peinar, recoger o lavar el pelo sin problema.

Alisado brasileño en casa

Probablemente la decisión de realizar el alisado en casa o en peluquería se verá influenciado por el precio del mismo.

En peluquerías el precio suele rondar los 200 euros en España, sin embargo estos mismos productos se pueden comprar tanto en tiendas físicas (Primor, Druni…) como online (Amazon) con precios entre 15 y 30 euros y muchas ofertas.

Los componentes son los mismos, así como la manera de aplicarlo. Es cierto que si te lo realizas a ti mismo es un proceso largo y “engorroso”, pero con un poco de maña lo consigues en una tarde.

Si algún amigo o familiar te ayuda con el proceso del alisado, mucho mejor.

En general, los productos para alisar el cabello se pueden aplicar sin más herramientas que un peine, un secador y una plancha, por lo que hacerse el tratamiento de keratina en casa es algo que muchas mujeres (y hombres) usan hoy en día, ¡me incluyo!

Nuestro favorito es el alisado brasileño de Kativa, una marca de confianza que llevamos usando por más de 4 años con un resultado espectacular. Melena renovada, más brillo y suavidad y ¡liso!

Aunque hay otras marcas en el mercado, igual de recomendables. Déjate guiar por las reseñas de esta web para decidir el producto adecuado a tu cabello.

Kativa Keratina y Argán - Kit de Alisado Brasileño - 150 ml
  • Puede ser usado en todo tipo de pelo, teñido, ya alisado o con mechas
  • Fácil aplicación, elimina el frizz hasta 10 semanas
  • Cabello sin encrespamiento, efecto liso natural y brillo

Cuidados finales

Si quieres que tu tratamiento alisador de pelo perdure por mucho tiempo, es necesario aplicar ciertos cuidados como ya te hemos comentado.

Esencial usar productos sin sulfatos para evitar que estos “arrastren” el producto de nuestro cabello. La propia marca Kativa ofrece un kit de post alisado que prolonga los resultados.

O puedes optar por cualquier champú sin sulfatos y una mascarilla para nutrir el cabello de tu gusto.

Kerastase, Champú sin sulfatos - 250 ml.
  • Marca - Kerastase
  • Tipo de producto - Champú sin sulfatos
  • Género - Unisex

Estos cuidados son esenciales ya realices el alisado en casa o en la peluquería.

Además no olvides mantener el cabello hidratado. Cuidar la hidratación de nuestra melena, garantiza que la cutícula se mantenga cerrada, evitando el pelo quebradizo y seco, además del friz. Usa mascarilla y crema acondicionadora tras cada lavado, mascarillas caseras una vez por semana y serums para sellar las puntas cada día.

Con el paso de los meses el efecto alisador irá desapareciendo. Retoca con la ayuda de una plancha o secador hasta realizar el próximo alisado, ¡y disfruta de melena, en verano, invierno o en la piscina!

Otros alisados:

Alisado Brasileño
5 (100%) 11 vote[s]