Saltar al contenido

Alisado Brasileño Kativa Keratin xpress

El Alisado Brasileño de Kativa ha tenido un gran auge los últimos años, y no es de extrañar. Esta marca low cost de alisado permanente cumple con lo que promete, un alisado de hasta 10 semanas, sin encrespamiento, pelo reparado, brillante y suave.

Yo misma me he realizado alisado de la marca Kativa durante los últimos 4 años, un total de 6 o 7 veces, y también se lo he realizado a mi hermana otras 3 veces.

Cada melena es un mundo, dependiendo del grosor y naturaleza obtendrás unos resultados u otros, sobre todo con la primera aplicación, pero a la segunda los resultados son más que evidentes y mucho más duraderos de esas 10 semanas.

Kativa, Producto alisador de pelo
  • Tratamiento capilar KERATIN EXPRESS
  • Tratamiento capilar Peluquería Mujer
  • Kativa Keratin Alisado Brasileño Express (7750075034501)
alisado brasileño kativa aceite de argán

¿Kativa express o normal ?

Abril de 2016 fue la primera vez que yo me lancé a hacerme un alisado definitivo en casa, el alisado Brasileño con keratina y aceite de argán de KATIVA.

Apenas había información de este producto en Internet, ni vídeos tutoriales en youtube, ¿resultado?, no era el que esperaba. Si bien me redujo el volumen del cabello y eliminó el encrespamiento, no obtuve el pelo alaciado que deseaba.

Trás un tiempo, comencé a ver muchos videos de chicas poniendo el producto a prueba en YouTube, y ¡les funcionaba!

Así que, necesitaba probarlo otra vez, pero antes de meterme en un tratamiento tan agresivo con nuestro cabello, decidí repararlo primero a base de mascarillas caseras, productos de calidad, dejar de plancharlo…etc. Le di un descanso de varios meses, y la verdad que noté la diferencia, tenía el pelo super estropeado desde hacía años.

En septiembre del 2016 volví a comprar el producto, pero esta vez la marca lanzó la versión del alisado kativa xpress.

Esta nueva versión prometía un 50% de rapidez en la aplicación frente al producto anterior, hecho de agradecer, ya que es un proceso de bastantes horas.

Opinión sobre el Alisado Brasileño Keratin Express KATIVA

¡Perfecto! El alisado duró más de 10 semanas, estaba saludable y reparado. Antes de aplicarte un alisado permanente cuida tu pelo, si la fibra está muy estropeada no podrá absorber el producto de la manera adecuada, y probablemente el resultado te decepcione.

Si bien el tratamiento también repara el pelo, te recomiendo que dejes descansar el pelo durante unas semanas antes de realizarlo y uses mascarillas caseras para nutrirlo.

opinion sobre el alisado de kativa
Después del alisado

Las fotografías corresponde al mismo día que realicé el tratamiento de alaciado, tras lavarlo. Y la siguiente es del último día, antes de volverme a realizar el alisado por tercera vez, más de 4 meses después.

resultado del alisado permanente
Resultado del alisado permanete después de 16 semanas.

Las últimas semanas ya no estaba liso tras el lavado, pero los resultados del alisado brasileño kativa seguían siendo evidentes. Estaba suave, se encrespaba menos y no necesitaba plancha o secador tras el lavado.

Volví a realizar el tratamiento por tercera vez, y este fue el resultado y el modo de aplicación.

alisado definitivo cabello

Pelo lacio, sin encrespamiento y sin necesidad de usar plancha. El tratamiento puede aclarar el pelo, incluso estropear un poquito las puntas si no están muy sanas, pero nada de gran importancia. Si usas tinte en el pelo o tienes mechas, hazte el alisado primero y el tinte unos días después.

Qué es y qué promete el alaciado permanente de KATIVA

Tal cual ellos dicen es;

Exclusiva fórmula de keratina y aceite de argán activada por calor. Penetra la hebra capilar al mismo tiempo que la alisa e hidrata inmediatamente y con efecto prolongado.

antes y despues alisado brasileño

El kit incluye: shampoo, mascara de tratamiento y acondicionador. Además de las instrucciones y unos guantes para la aplicación.

kit de alisado permanente

Lo mejor de este producto es que NO contiene formol. Es un tratamiento de keratina sin formol.

Qué es el formol

El formaldehído es uno de los compuestos orgánicos básicos más utilizados por la industria química, dado su gran poder antiséptico, desinfectante y conservante, común en tintes y tratamientos capilares, pero también el productos de limpieza, tratamientos de madera…

El uso y manipulación de estos productos se ha prohibido en algunos países debido al alto riesgo para la salud de quienes trabajan con ellos habitualmente. El uso del formaldehído puede producir irritación en la piel, ojos, nariz y garganta, incluso se ha demostrado en experimentos con animales que puede producir cáncer


La utilización del formaldehído como conservante en la formulación de diferentes productos cosméticos y capilares es normal. Se usa en champús, productos de higiene femenina íntima, cremas de baño, etc. Sin embargo, ha sido el uso del formol en tratamientos de queratina los que han producido una alarma generalizada en nuestro sector.
El uso del formaldehído es empleado en estos tratamientos para romper los puentes cistínicos, que son los que dan forma al cabello y su resultado es un alisado más permanente.
La alarma se produjo a raíz de varios casos de intoxicaciones (mayoritariamente en Sudámerica) por el uso del formol en alisados permanentes. La mala praxis, la manipulación errónea y la fabricación casera de estos tratamientos, junto a productos de dudosa calidad con concentraciones superiores al 2% de formaldehído fueron el detonante.

Beautymarket.es

Compra siempre por productos de calidad, sin formol y de los que dispongas de instrucciones e información sobre sus componentes y realización. En este web todos los alisados que se recomiendan han sido analizados y garantizan tu seguridad.

alisado keratina sin formol

Cómo se aplica el alisado permanente en casa

La aplicación es engorrosa y larga, dependerá también de la cantidad y largo de tu melena, lo recomendable es que alguien te ayude. Yo particularmente siempre me lo realizo sola y tengo el cabello largo, pero sin embargo se lo hago a mi hermana, depende de lo mañoso que te sientas con el secador y plancha tu mismo.

paso a paso tratamiento alisado

La primera vez que me lo hice tardé como 6 horas, las dos siguientes veces (ya con el producto con 50% de mayor rapidez) en unas 4 horas y pico. Dependerá de vuestra habilidad con el secador y la plancha, así como la cantidad de pelo que tengáis, ya que lo que son las esperas del producto, es decir esperar a que haga efecto, es bastante corto.

Un apunte antes de empezar; si vuestro cabello está teñido, la aplicación del alisado os aclara el pelo. A mi me sucedió en la primera aplicación, aunque el resultado no me importó. Sin embargo, si a vosotros no os convence el resultado, os podéis tintar despues de nuevo sin ningun efecto negativo sobre el alisado. 

Paso a paso del alisado definitivo

Alisado brasileño kativa express incluye instrucciones, pero antes de empezar tengamos a mano todo lo que nos hace falta:

alisado brasileño kativa opiniones

Los elementos necesarios para el alisado son: cepillo, peine, secador, plancha del pelo (min 200º) y toalla.

1. El primer paso es lavarse el cabello con el shampoo, pero no lo gastéis todo, pues al final del proceso necesitaremos un poco también. Secamos con toalla, y también con secador. Debe quedar totalmente seco.

Ya veis como me quedaba el pelo tras lavarlo. Encrespado y nada liso.

2. Una vez seco, se divide el cabello en dos partes y se aplica la máscara de tratamiento. Con el nuevo spray se aplica más fácilmente, y con los guantes se distribuye desde la raíz hasta las puntas.

3. Dejamos actuar el producto durante 15 minutos. Cuando pase el tiempo retiramos el exceso de producto con un peine, yo opté por uno con púas anchas.

4. Secamos el pelo con la ayuda de cepillo y secador. Para mi es el paso más pesado de hacer. Se tarda bastante y además nunca parece que esté seco del todo, pues el producto da esa sensación, como de tener el pelo sucio. Este paso es muy importante, pues garantiza el buen resultado del alisado.

alisado son secador

5. Toca el turno del planchado, también es un paso pesado, pero para mi no tanto como el anterior. Este paso, si lo que queréis es un cabello liso tenéis que hacerlo, pero si lo único que pretendéis es reducir el frizz, lo podéis suprimir.

Para hacerlo correctamente, debéis planchar mechones finos de cabello unas 5-12 veces, y a una temperatura entre 200-215ºC. 

planchado del cabello

Planchamos hasta que no quede residuo del producto, veréis que sale bastante humo y un olor fuerte (aunque no desagradable). Aseguraros de realizarlo en una habitación ventilada.

Después hay que esperar 5 minutos antes del siguiente paso.

6. Para terminar lavamos el cabello con el shampoo, repetimos si es necesario hasta que no quede residuo. Quitamos el exceso de humedad y aplicamos el conditioner (acondicionador), dejándolo actuar 5 minutos. Enjuagamos y secamos con el secador.

Resultado del alisado brasileño

Deja el pelo hidratado, y liso. No lo estropea, como otros alisados, sino que luce reparado y nutrido. ¡Y el liso dura mucho más de lo que promete la marca!

Además, cuanto mas lo realizas, más liso queda.

Actualización septiembre 2019: Después de llevar usándolo 4 años, ahora solo me lo realizo una vez al año. La estructura capilar se ha reparado y nutrido, por lo que el cabello ni si quier se encrespa en situaciones de humedad.

antes y despues alisadoalisado brasileño keratina

Lo mejor, además de su resultado, es el fantástico precio. Un aliasado permanente barato, por 1/5 del precio de peluquería. Además se puede comprar en amazon a grandes ofertas.

Kativa, Producto alisador de pelo
  • Tratamiento capilar KERATIN EXPRESS
  • Tratamiento capilar Peluquería Mujer
  • Kativa Keratin Alisado Brasileño Express (7750075034501)

Mantenimiento del alisado permanente

Es aconsejables que uses el tratamiento post-alisado después del alisado brasileño kativa de esta misma marca que ayuda a prolongar el alisado incluso más de esas 10 semanas.

Los champú normales arrastran los químicos que se usan para alisar el cabello, además de que resecan y estropean el pelo. Échale un ojo a nuestro post sobre champú sin sulfatos ni siliconas.

Kativa, Tratamiento Post Alisado, Champú, Acondicionador y Tratamiento...
  • Aporta hidratación y protección al cabello al tiempo que alarga el resultado del...
  • Elimina el encrespamiento y reduce el volumen del cabello
  • Contiene un champú de keratina de 250ml, un acondicionador de keratina de 250ml y...
Kativa Argan Oil Champu 500ml + Acondicionador 500ml Sil Sal Sin Sulfatos +...
  • GARANTÍA ECLAT DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Clínicamente...
  • 5 PÉPTIDOS ACTIVOS + ACEITES NATURALES COMBATEN EL ENVEJECIMIENTO MÁS RÁPIDO: Sí,...
  • BOTOX NATURAL APTO PARA PIELES SENSIBLES - VE RESULTADOS MÁS PRONTO: Sí, ¡puede...
Alisado Brasileño Kativa Keratin xpress
5 (100%) 3 vote[s]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Holaaa. Yo hace un par de semanas q me lo he hecho y la verdad genial…lo q tu dice es un poco engorroso pero muy bien. Solo quería saber si después de q “”se pase el efecto del alisado, cuando puedo volver a hacermelo. Me lo puedo hacer enseguida o tengo q esperar. Gracias

Responder

Hola ¡sí! cuando pase el efecto te lo puedes hacer sin problema, lo ideal es que entre cada tratamiento haya 3 o 4 meses. Yo me lo suelo hacer 2/3 veces al año. Un buen momento es después del verano, ya que ayuda a reparar el cabello, nutrirlo y dejarlo liso para todo el invierno.
Gracias por tu comentarios 🙂

Responder

Hola.

Me lo hice este sábado y los resultados son espectaculares.

Tengo una duda… después de hacerme el tratamiento… he de esperar unos días para lavarme el pelo…??

Gracias de antemano y saludos.

Responder

¡Hola! me alegro un montón!! No, con este alisado no es necesario que esperes unos días, así como puedes usar gomas del pelo y horquillas sin problema 🙂

Responder

Hola, por lo que explicas los pasos del exprés son los mismos que el alisado brasileño normal de Kativa, entonces tarda exactamente lo mismo con uno que con otro.
¿la diferencia está en que dura menos el exprés?

Responder

Hola Rosa, ¡sí, son exactamente los mismos!
No, la duración del tratamiento es la misma en ambos y el modo de tratar el cabello. Lo que cambia en el express es el aplicado del producto, incluye un spray que agiliza el proceso (en el normal se hace con brocha) y además, aseguran que la formulación de producto reduce el tiempo en cuanto a la aplicación, es un secado y planchado más sencillo, aunque aún así, en ambos casos se necesitan de unas cuantas horas para realizarlo, pero merecen la pena.
¡Espero que te haya aclarado las dudas!

Responder